Nueva Terminal Oeste del Aeropuerto de Argel

  • Iago González Quelle
  • Rosa González Ruiz
  • Horacio Gabriel Pieroni
Palabras clave: aeropuerto, sismo, diseño estructural, estructura metálica

Resumen


En el presente artículo se presenta, fundamentalmente, la concepción estructural y diferentes aspectos específicos de la estructura de la Nueva Terminal Oeste del Aeropuerto de Argel.
Se trata de una obra de grandes dimensiones, proyectada y ejecutada en un tiempo muy reducido, con la complejidad de encajar un diseño singular en una zona de alta  sismicidad.
El trabajo realizado por nuestro equipo consistió tanto en el proyecto de la estructura del edificio de la nueva terminal, como en el de otros edificios e infraestructuras auxiliares: viaductos y pasarelas peatonales de acceso, pasarela de conexión entre ambas terminales (nueva y existente), prepasarelas, centrales termofrigorífica y central eléctrica.
Es una obra en la que se han empleado distintos materiales  structurales:
hormigón armado, pretensado, estructura metálica, y materiales textiles.
Debido a lo extenso el proyecto en su globalidad, el artículo se centra específicamente en el proyecto de la estructura de la nueva terminal.

Publicado
2019-08-06
Cómo citar
González Quelle, I., González Ruiz, R., & Pieroni, H. (2019). Nueva Terminal Oeste del Aeropuerto de Argel. Hormigón Y Acero, 70(288), 89-109. https://doi.org/10.33586/hya.2019.007